II. Objetivos Generales

Icono de iDevice

¿Qué se busca lograr con este curso?

OBJETIVO GENERAL

Incorporar la temática del Cambio Climático en los ámbitos curricular - pedagógico, de gestión escolar y de relaciones con el entorno socio - territorial de establecimientos educacionales que estén interesados en desarrollar en sus comunidades educativas los conocimientos, habilidades y actitudes que necesitan para enfrentar los desafíos que implica el cambio climático en la sociedad actual.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Los y las participantes adquieren los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para reconocer y operar el concepto del desarrollo sustentable asociado al cambio climático y a los procesos pedagógicos propuestos por la educación ambiental.
  2. Los y las participantes reconocen  la complejidad de los elementos que componen el fenómeno del cambio climático por causa humana.
  1. Los y las participantes aplican los elementos pedagógico-curriculares  que permiten generar las condiciones para enfrentar el problema del cambio climático, elaborando proyectos y/o actividades pedagógicas relacionadas con el fenómeno del cambio climático  en cada una de sus respectivas unidades educativas.
  2. Los participantes  conocen y evaluan  los elementos de gestión y administración escolar que permiten generar las condiciones para orientar  proyectos y/o actividades pedagógicas relacionadas con el fenómeno del cambio climático  en cada una de sus respectivas unidades educativas.
  3. Los y las participantes planifican Unidades de Aprendizajes o Proyectos Educativos posibles de aplicar en sus respectivos Establecimientos Educacionales,  incorporando el tema del  cambio climático por causa humana en Contenidos Mínimos Obligatorios, complementarios con estrategias que consideren los atributos del currículo de la educación ambiental.